sábado, 1 de agosto de 2009

El misterio del club privado

Ayer estuve en el club privado este que os comenté, Mercury se llama. La idea de ser privado tiene su por qué, no es que sea un capricho o que sea para gente cool. Lo que pasa es que según las leyes del estado de Washington, para poder servir alcohol, tienes que servir papeo, a no ser que seas un club privado, en cuyo caso, puedes servir alcohol sin comida, que es lo que pasa en el sitio este. Otra cosa curiosa es que en el estado de Washington esta prohibido fumar en cualquier sitio en el que haya curritos. Pero en el sitio este sí se puede fumar, ¿Cómo es eso? Pues podría ser pregunta del quiz XD pero esta os la cuento yo. Lo que pasa es que los camareros no son empleados, son voluntarios, no perciben sueldo, viven de las propinas, cosa curiosa, porque en España es frecuente dejar propina en bares y restaurantes, pero en los bajos de Argüelles yo nunca he visto dejar para el bote...

Por lo tanto se espera que cada vez que te pides algo dejes como un pavo de propina. Lo de las bebidas ya le voy pillando el truco, tienes las cervezas que es lo típico que van desde 1 pavo el tercio la crossfield (cruzcampo americana XD vamos cerveza chufa, pero me gusta mas que la cruzcampo la verdad), 2-3 $ las cervezas locales y la guinnes, y 4$ la corona y alguna más. Y luego en cuestion de pelotazos no existe el concepto de nacional e importación, pero casi, llaman "well drinks" a lo nacional, vamos, whisky dia, vodka carrefour, ron mercadona y tal. Y luego tenemos las "call drinks" porque tú nombras la marca que quieres, y luego de igual manera tienen licores de reserva. Además tienen el concepto single y double. El single vale (well/call) 3.5/5.5 y el lp 12.95 XD. No, en serio el double son 5.5/7.5 y los de reserva son solo single y valen 7, eso si, parece que la mezcla es cara porque te los ponen más cargados que a Sarita en el Pit Stop.

Otra cosa curiosa del estado de Washington, es que estaba yo con mi peloti, a eso de las 1.45 y viene el recogevasos y me dice "5 minutes", y yo pensé, "joder, si me habían dicho que chapaba a las 4", así que nada, me culminé el whisky, y tranquilamente fui emigrando y sali a eso de las 2 pero la música seguía sonando... y me fui un poco mosca. El caso es que hoy hablándolo con Pepp, me he enterado de que lo que pa es que en el estado de Washington está prohibido que haya alcohol más allá de las 2. No es que no vendan, es que no puede haber pelotis por el bar ni nada. Normalmente lo que hacen es a las 1.45 te echan, limpian bien, y te dejan entrar again, porque a las dos lo mismo entran los maderos, y si te pillan con un peloti se les cae el pelo.

Esto no dejan de ser leyes de Washington que es lo que tiene que sean Federales.

Saludos!

Por cierto, tenemos nuevo quiz, lo pondré el lunes cuando vuelva a casa, que vienen a ser mis 8 de la tarde que son vuestras 5 de la madrugada del Martes. De nuevo, JAVI NO PUEDE CONTESTAR EL PRIMER DÍA A NO SER QUE HAYAN CONTESTADO ANTES DOS PERSONAS. Recordad que podéis contestar varias veces, la condición es que no podes contestar más de una vez por día a no ser que hayan contestado dos personas desde vuestra última respuesta, que por si no me explico con claridad, imaginad que contesto yo el martes. Si contesta después Ana, y luego Dieguito, entonces puedo contestar yo otra vez sin esperar al miércoles, cosa que a si vez haría posible que Ana volviese a contestar. Y también podría contestar Javi.

Las reglas las de siempre, no vale Google, en este si valen diccionarios, pero no vale mirar Amazon ni ebay, ni cosas por el estilo, ya entenderéis por qué. Suerte a todos menos a Javi XD que no me apetece pensar en el trofeo de nivel 3 XD.

Salu2

7 comentarios:

  1. Eh... ¿Qué es eso de "JAVI NO PUEDE CONTESTAR EL PRIMER DÍA"? ¿Estás tratando de decirme algo?

    ResponderEliminar
  2. Reglas aparte. Esto suena como cuando eres pequeño y algo se te da bien o eres más fuerte y te dicen que dejes jugar un poco a los demás.
    !Si es que eres un abusón Javi!

    ResponderEliminar
  3. ¡Y además soy mejor y más fuerte! Ainsss... ¡Menudo tirano se está perdiendo el mundo, por faltarme acceso al poder!

    ResponderEliminar
  4. Jajaja XD ya te presentare a Dolar XD juntos podeis dominar el mundo y luego pegaros por quien se lo queda. Recuerdas lo que te coment'e de que como tu habias acertado el anterior contaba como la ultima respuesta y por eso tenias que dejar pasar "un turno"? Lo he puesto en may'usculas para que esta vez no se te olvide

    ResponderEliminar
  5. Jamás. Eres el puto poder de síntesis encarnado. Es lo que se llama compresión con pérdida, o que soy lentito, en cualquier caso el efecto es que no lo entiendo, ¿ Jamás qué?

    ResponderEliminar
  6. ¡JAMÀSSSSSMMMMM... NADADENADA! ¡YIAIIIIK!

    ResponderEliminar