lunes, 3 de agosto de 2009

Blue Angles

Hola chicos/as! ¿Qué tal? Pues yo aquí ando, otro día de vuelta del Noc Noc para cerrar la semana. El caso, este finde ha tenido lugar la Seafair, que como podréis deducir es un apócope (dedicado a Estela XD) de Seatlle Fair, bueno, quizá más que apócope, acrónimo. El caso, es que lo principal de Seafair son los Blue Angels, que son un escuadrón de pilotos del ejército que hace un espectáculo acrobático a bordo de 6 cazas F-18 A, pintados de azul, pero no tienen alas. El caso es que los tíos pinos son capaces de ir en formación a unos 50cm uno de otro. No se vosotros, pero si a mi me dicen que en el coche a mas de 40 tengo que ir en punta de flecha con 5 pepos más, manteniendo una distancia de 50cm... pues si paga otro las reparaciones bien, si no le dan mucho por culo. El caso es que contaban que solo el jefe es consciente del terreno, los otros están solo al tanto de mantener la distancia, cosa que es razonable, y nada, las piruetas se supone que eran todo maniobras que se usan en combate. También, para amenizarlo, por la tele, estaban poniendo extractos de los foros, y un manuel había posteado y había puesto Blue Angles en vez de Blue Angels, y a él le quiero dedicar este post, un aplauso.

Y la otra cosa que viene con Seafair es The Hydroplane Race. Yo que soy un chico urbanita, pero también he pacido mi tiempo en provincias, fui tan literal de traducir parte por parte, Hidroplano ->[aeroplano]->hidroavión, cosa que imagino que a más de uno se le habrá ocurrido, vamos no me parece nada descabellada la idea, pero el caso es que no, es que los hydroplanes son las lanchas estas que van a toda hostia, no se si fueraborda o algo así se llaman, que llevan motor de turbina y siempre salen en vídeos de primera o en impacto TV que se les levanta un poco el morro y se dan la vuelta.

Por cierto, ya que este blog lo lee gente variopinta aprovecho a haceros una pregunta que si alguno pudiera responderme triunfa. ¿Habeis probado alguna vez la paletilla del gorrino sin curar? sin salar, cortada, al envase y a tu casa. Porque aquí el jamón es más caro que los diamantes, y encima en la mayoría de los sitios es prosciutto de ese, que ni jamón ni na. Y donde lo encuentras, a 60$ el kilo... pues va a ser que no, así que eso, si alguien tiene la respuesta de que lo ha catado y tal, pues agradecería que me lo contase.

Y para terminar hablando del gorrino, hoy estaba haciendo la compra de la semana en el super super, me encanta 15$ dos kilos y medio de tomates uno de cebollas, otro de patatas uno de manzanas y otro de melocotones, un buen ramo de acelgas, un kilo de fresas (edición limitada XD) medio kilo de champiñón, y otro medio de judía verde. Vamos, que lo mismo para precios Españoles está ahí ahí, que no se, pero eso mismo en el QFC (el supermercado tipo carrefour) te sale por entre 2 y 4 veces mas, según el producto. Claro que las acelgas las he comprado pensando en hacer ensalada, que la mama (aprovecho para saludarla, Hola Ali!!! ( ^_^)/'' ) hace una ensadala bien rica con acelgas, queso de Burgos, nueces, pasas vinagre aromático un poco de aceite y una pizca de sal. Y los/las más espabilados/as os habréis dado cuenta del detalle ¿Con que jeto le pregunto al dependiente por el queso de Burgos?, ¿Cómo coño le pregunto por él? y aún más importante ¿Qué cara se le quedará?. Estoy por llevarme la cámara y grabarlo en vídeo porque puede ser épico XD pero no se, buscaré entre los quesos frescos locales alguno que me satisfaga.

Iba a publicar y me he dado cuenta de que no he dicho lo del gorrino XD el caso que iba haciendo la compra y entre los congeladores algo ha llamado mi atención, he leído la palabra "longanisa" cosa que me ha hecho bastante gracia, y son unos chorizitos con buena pinta para freír. Mañana o pasado los cataré, y como estén ricos, a por un poco de sidra local y a ver que sale.

Saludos!

5 comentarios:

  1. Aainss cocinilla... Yo que tu no probaría ese jamoncillo, personalmente no lo he probado, pero nop. Cuando vuelvas te hinchas a jamón o en su defecto te enviamos un poco para allá para que no lo eches tanto de menos. Pero no comas eso porfi.
    El queso de Burgos es queso fresco normal, pero de Burgos (que está cojonudo, como tu dices) pero queso fresco al fin al cabo. Así que no hay problema para que tengan queso fresco por ahí.

    Bueno niño a ver si vuelves ya que entre el papel higiénico y la comida tienes una guerra.. jajaja es broma.
    Un besiño guapo.

    ResponderEliminar
  2. Yo no he probado eso, lo que si he comido muchas veces es el jamon ese italiano, o jamon de montaña como lo llaman en francia, sinceramente no se como lo hacen, pero es curioso que una misma parte del cuerpo de un cerdo pueda saber tan diferente segun lo que la hagas...que asco xD

    ResponderEliminar
  3. APOCOPAAAAR
    "Fui tan literal de traducir literalmente" no se si son las urbes o las provincias lo que hace que escribas tan mal, ¡plantéate volver a leer en español, anda!
    Esa ensalada de la Ali está buena pero me quedo con la de lombarda, pasas y manzana al vapor
    Ya me contarás a qué sabe la sidra local con "longaniSa"¿?¿?
    Besotes en el cogote!

    ResponderEliminar
  4. si, si, ,es longanisa con s, no es que fuese una errata XD lo hacen chinos... no se yo...

    ResponderEliminar
  5. Si lo hacen los chinos es lo mismo que aquí pero con sub-carne (véase la clásica rata, la paloma o el saltamontes, pero de los gordos, langostas creo que los llaman).

    ResponderEliminar