martes, 18 de agosto de 2009

The Steven


Hoy, ya que mi día ha sido de lo más normal, voy a aprovechar para presentaros al Steven, otro de mis compis de casa. Aquí lo tenéis haciendo el ganso XD. El chico es australiano, lo cual hace que cada conversación con él sea un ejercicio de listening de los difíciles XD lo malo (realmente es bueno) es que en general dice cosas interesantes, por lo que merece la pena esforzarse en entenderle. Es también mayor que yo, esta en sus treintaipocos. Es informático, trabaja como programador por su cuenta, haciendo cosas, generalmente, de calculo científico, aproximación de curvas y cosas así. Programa bastante, y me dio un consejo, el cual procedo a compartir con vosotros. Ana y todos aquellos que no hayáis hecho IS aún no deberíais hacer mucho caso XD. El tema es que al final, los proyectos de software están sobrediseñados. La gente se pone a diseñar, y lo gozan, total que al final tienes cientos de interfaces que nunca se utilizan, factorías a las que nunca se llama, patrones la mar de bonitos, pero que son innecesarios y tu programa no tira XD. Su consejo es métete en harina, y ten algo que funcione, aunque sólo sea mostrar una pantallita con botones, y construye a partir de ahí. También hay que decir en defensa de Gervás y sus colegas que Steven desarrolla la mayor parte del tiempo el solito, lo cual hace que la ingeniería del software no sea tan necesaria, me dice -También he estado en grupos de desarrollo grandes, éramos cinco... seis... siete, éramos siete-. Claro, muy bien, ponte tú a despachar curro entre 15 personas divididas en 3 grupos de 5 sin haber definido interfaces. Así que como siempre, mi opinión es que ni calvo, ni tres pelucas. Defínete lo que sabes seguro que vas a necesitar, sin especular ni nada, y el resto ya irá saliendo.

Hoy he intentado hacer mazas pasando con otra persona, y nada XD soy un negado para lanzar y recibir, pero bueno, yo me esfuerzo XD a ver si para la semana que viene he mejorado algo.

¿Vosotros qué que tal el finde? Espero que bien.

besotes!

6 comentarios:

  1. Como disteis IS con Gervás os enterasteis del temá ahí ahí. Pero en realidad, lo que hace este hombre se llama "prototipado rápido", es uno de los modelos de desarrollo. Consiste en centrarse en los casos de uso, tener algo funcional y cuando estén cerrados, hacer un diseño que se ajuste a los casos de uso. Es lo óptimo cuando los casos de uso no están muy claros o cuando se es muy novato en el tipo de aplicación que se está diseñando.

    Sobrediseñar es un tema que también se trata en IS (o por lo menos, nosotros lo tratamos). El tío nos decía que lo más importante en ingeniería del software es la racionalidad. Como él decía, que sepas UML no quiere decir que tengas que usar UML para diseñar tus vacaciones. Que te conozcas el patrón factoría y te salgan debuti no quiere decir que tengas que crear todos tus objetos en factorías.

    Los patrones solucionan problemas de diseño. Si aparece ese problema de diseño, lo solucionas con el patrón más adecuado. Si no, no te fuerzas en añadirlo. Los problemas se resuelven, no se añaden xD

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi lo que más me ha impactado del post es lo de que eres un negado para recibir, ESO ES MENTIRA

    ResponderEliminar
  3. Hablamos de recibir mazas, no de recibir en leyenda XD

    ResponderEliminar
  4. no hablaba ni de mazas ni de leyenda xD

    ResponderEliminar
  5. mazas y leyenda......Luis es más.....euh...PROFUNDO.

    deberías saberlo.

    ResponderEliminar
  6. Ya, si se por donde iba, lo que pasa es que entenderéis que no es el lugar al que quiero que llegue la conversación XD

    ResponderEliminar