lunes, 31 de agosto de 2009

American BBQ

Hola gente, hoy he participado en mi primera barbacoa americana. Al igual que las nacionales, no deja de ser otro evento social festivo, pero se organiza de manera diferente. Al menos de manera diferente a lo que yo estoy acostumbrado a ver. Lo normal en mi entorno es que se hace un cálculo de la carne que se va a consumir, se hace una estimación del precio, se pone pasta y se compra. Alguien se pide cocinero, y a darle caña al fuego y a la chicha, mientras un par de personas o tres se encargan de montar unas ensaladas, sacando la escalivada, o ir poniendo unas aceitunas para picar.

Aquí no es del todo igual. Sí es cierto que alguien monta las ensaladas, y si es cierto que alguien se pide cocinero y asa las mazorcas de maíz, pero ahí se acaba la similitud XD. A continuación, cada uno se hace la carne que ha llevado para él/ella, o para él/ella y su pareja. Por supuesto que hay compartición de bienes entre los participantes, pero no es tanto la idea de algo común a todos. La siguiente diferencia es, ya la observé en otra ocasión, es que aquí todo el mundo se aparta la ensalada en su plato. Allí pues según la casa, pero la idea de que la ensalada está en el centro de la mesa o hay varias repartidas y la gente va pinchando creo que no os será extraña a ninguno.

El que cada uno lleve su propia chicha tiene sentido, porque ahí la verdad es que tienes carne calidad chufa barata, carne media, y luego lo orgánico. También que la gente es especialita. Hay vegetarianos, hay gente alérgica y hay gente que tiene incompatibilidad moral con ciertas carnes. Esto es, Elleanore, por ejemplo, considera que la manera en la que crían a los gorrinos aquí es cruel, y por lo tanto no toma gorrino, por principios. Pero la carne en sí también es distinto. En las barbacoas en las que yo he participado, la mayoría de la chicha era gorrino, ya sea en forma de chorizo, morcilla o panceta. Quizá lomo adobado, en forma de pinchos. Y luego algo de churrasco de ternera, y si alguien se lo curra pinchos morunos hechos con carne de cordero, pero la mayoría es cerdo. Aquí nada de cerdo, lo normal es ternera o lamburguers, que para los menos doctos en la lengua, es una contracción de hamburguesa de cordero. Y también se estilan los pinchos vegetales de champiñón, cebolla, pimiento y calabacín (zucchini).

Además de las diferencias logísticas, hay diferencias técnicas. Allí, las barbacoas se hacen, en mi familia, con madera de encina, o si no, carbón vegetal. Aquí las hacen con carbón mineral o con gas. La de hoy era con gas. No está mal, pero se pierde el sabor que le da el humo de la encina.

Por cierto, ayer me llevé al Sean y al Pepp al club V, y les gustó la experiencia. Lo gracioso es que estaba el pepp de fichajes y de cuando en vez decía "Hum... me pregunto si es un tio o una tia", ya que el sitio está lleno de crossdressers (travestis), y transgenders (transexuales), y le moló una persona afro, que yo creo que era chica, a juzgar por la cintura la cadera y la espalda. Pero bueno, le expliqué la regla y es que si accidental mente ligas con un travelo, a la hora del sexo se usa la del que la tenga más larga XD

Espero que hayáis pasado buen finde. Saludos

3 comentarios:

  1. La última barbacoa en la que estuve fue en Dublín, hace un par de meses. Allí se tiraba mucho de hamburguesas (vegetales y de ternera), había platos vegetarianos para la gente con escrúpulos sobredimensionados y lo que sí me pareció curioso es que la barbacoa la tapaban.

    No estoy muy docto en barbacoas, pero en todas a las que había asistido previamente, la barbacoa era abierta. Esta tenía una especie de cúpula, que supongo que es para que el humo envuelva bien la carne y le de más sabor a barbacoa.

    ResponderEliminar
  2. Sí, aquí también la cubren, pero si el fuego es de gas, pues tampoco tiene mucho sentido eso de que el humo de sabor... lo mismo es para hacer en plan horno y cocinar mejor la carne por dentro... no se

    ResponderEliminar
  3. Sabor a petróleo tío, como en la facul xDDD

    ResponderEliminar