viernes, 31 de julio de 2009

Burrito

Hola gente, acabo de volver de cenar. He ido con Pepp uno de los compis de casa a un mejicano que tenemos aquí al lado, a una manzana XD. El sitio se llama la cocina, y los yankees se emperran en llamarlo la cochina, no se por qué. Imagino que por influencia italiana... El caso, me reitero, los americanos comen una salvajada. Me he tomado 3/4 del plato, y creo que debería haber tomado solo 1/2. El caso es que estaba bastante rico. Hoy os voy a contar más cosas de los tíos raros estos. Lo primero, que es positivo, es que según entras te ponen un baso de agua con hielo y una cesta de nachos con salsa de tomate y guacamole. Ambas cosas son gratis, bueno, quiero decir que no las pagas de manera explícita. La segunda que sigue siendo positiva, es que cada rato pasa un/a camarero/a y te rellena el vaso, sin que tú tengas que decirle nada. Y la tercera, que no es mala, es que cuando pagas con tarjeta, creo que esto ya lo conté, pero no lo se, así que lo vuelvo a contar, ellos pasan la tarjeta y piden una autorización al banco, que es notificarle que te van a cobrar más o menos lo que se ala factura, entonces a ti te llevan el papelico, firmas, y hay una casilla para que escribas cuanto quieres dejar de propina, y el total, entonces ellos se quedan el papel, y ya hacen la notificación al banco de cuanto es realmente lo que te cobran. Esto es bastante distinto de España, porque, lo primero, en España las propinas van en negro (under the table), y si te lo cobran con tarjeta, es un dinero que la administración sabe que has cobrado y no puede ir en negro, y lo otro es que aquí no es sólo que no vayan en negro, si no que además te las puedes desgravar de los impuestos, lo cual hace que todo sea extraño.

Además los margaritas que ponen aquí son la ostia. Yo sólo recuerdo haberlos tomado una vez en España y era una copa con hielo picado ron blanco, lima y azucar con azucar y sal por el borde. Aquí es tequila y lima, y sal por el borde y a tirar millas. Eso de no llevar azucar lo hace mejorar notablemente.

Y hoy, TGIF (thank god it is friday) me voy de gotikeo a un sitio llamado Mercury, que por lo que me han dicho es un club privado, quicir que solo pasan los que son miembros, aunque cada miembro puede llevar un invitado, y yo voy a ir de invitado. A mi eso de que sea privado me parece mamoneo puro y algo de elitismo, pero no se, ya os contaré a ver qué tal la experiencia.

Pasad buen finde con el calorcido mediterraneo ;)

2 comentarios:

  1. si, baso ha sonado bastante feo, te daré el beneficio de la duda, ya que b y v casi comparten sitio en el teclado y luego lo has puesto bien por algún lado.

    eso si, lo del calorciDo mediterraneo vas a tener que explicarlo un poco más a fondo.

    Grammar police strikes back!! yellow card!

    (no quería comentarlo pq luego decís que soy un coñazo...y pq dije que no iba a volver a leer este blog a raíz de una falta grave.mentí)

    ResponderEliminar