jueves, 9 de julio de 2009

Voluntarios Internacionales de la Libertad

Andaba yo el martes por el Husky Den, cuando en mi camino de vuelta al departamento me topé con el monumento de la foto, y me sorprendió, en primera instancia el puño alzado, y luego que alrededor pone, Voluntarios Internacionales de la Libertad, así que decidí leer el texto de la placa, y dice:
YOU ARE HISTORY, YOU ARE LEYEND
3500 soldados americanos acudieron a la defensa de la República Española contra Franco. Más de la mitad murieron luchando en defensa de la libertad. 11 brigaderos eran estudiantes de la Universidad de Washington.
¡VIVA LA BRIGADA LINCOLN!
1936 1939

Me sorprendió, senti un cierto orgullo por ser un Husky ^_^

Cambiando de tema, los autobuses de aqui son bien raros, por la mañana cuando voy a la uni, todo el mundo se monta en el autobus y paga a la salida. En cambio, por la tarde cuando vuelvo a casa, todo el mundo paga al subir... no entiendo el por que, pero bueno, aprendizaje por imitación XD. La parte buena es que cuando pagas el autobus te dan un papelico con la hora a la que lo has pillado, y con eso puedes coger cualquier autobus sin volver a pagar en, me parece, las siguientes 2 horas, que a decir verdad es algo que le haría falta a madrid, porque si no tienes abono transporte, montar en autobuses y hacer transbordos no renta.

¡Salud!

1 comentario:

  1. Lo de las 2h de transporte lo hacen en muchas ciudades. En Barcelona, incluso está unificado. Es decir, tú picas en el tranvía y puedes pillar ese tranvía, un autobús y el metro durante las siguientes n horas. Creo que la única restricción es que no puedes pillar la misma línea de vuelta o algo así. Vamos, que tiene que ser un viaje de ida. ME SUENA, pero no estoy seguro.

    Es cierto que en Madrid deberían hacer algo así, a mi me vendría de puta madre :P Pero hay ciudades peores, donde pagas por estaciones. Cuanto más lejos vas, más pagas.

    ResponderEliminar