jueves, 30 de julio de 2009

Batiendo Records (un poco de nata, record, y a darle con las varillas)

Hola gente! resulta que ayer, 103º F ha sido la temperatura más alta registrada en la historia en Seattle. Se llegó a los 100º en 1940yalgo y a mediados de los noventa. Para los que no hayais hecho la conversión aún, que sereis la mayoría. esto son 39ºC que no es que sea una temperatura primaveral, pero en Madrid que se rocen los 40ºC a las 4 de la tarde en verano tampoco es nada del otro jueves. Todo sea dicho que esto está algo más al norte, como París más o menos, pero tampoco creo que sea demasiada diferencia. Así que ya me veis, recién llegado y participando en los records locales.

Siempre me han encantado los freaks, pero no los neo-frikis que hay ahora que se esfuerzan por ser el más friki, que seguro que si vendieran una crema que te hace tener acné todos se la comprarían para parecer más frikis. No, amigos, hablo del auténtico freak, esa gente como Javi, aquí presente XD, el Bat clan, y algunos dicen que yo (me honrais), que nacimos antes del 90, incluso antes del 86, y que por tener gustos distintos a los del rebaño, nos tildaron de freaks. El motivo principal por el que me han encantado es porque me comprenden. Cuando ven que en mi habitación hay un marco con un papel con un dibujo y un cromo firmado, saben que es un tesoro, que es un dibujo hecho para mi, por un artista que dibujó para un juego de cartas, tuve la oportunidad de conocerle, me dedicó una carta y me hizo ese dibujo. El resto pensáis que soy un raro. Pero el motivo principal es que cuidan las cosas. Si tu a un freak le dejas tu versión extendida de El Señor de los Anillos, sabes que te va a volver impoluta, porque él entiende el valor que tiene para ti. Por lo tanto un freak que se compra un libro, lo mima, además le gusta la tapa dura, y cuando lo lee quita la sobrecubierta y forra el libro para que no se estropee, de esta manera, cuando el freak necesita pasta y va a una tienda de segunda mano, vende un libro que está mejor que nuevo, porque está firmado por los autores, y cuando voy yo a la librería y veo que los libros de Dune, en estado mejor que nuevos están a $6 cada uno ¡608 páginas con tapa dura y sobrecubierta a color por $6! ¡¡que eso el lunes no eran ni 4€!! y sabiendo que esas ediciones en España no bajan de los 25€ pues pasa lo que pasa, que vas con tu cesta, y el dependiente te dice "Oye, que mejor que bolsas te doy una caja ¿no?" Y te vas a casa con tus $90 en libros más feliz que todas las cosas.

Así que desde ya os lo digo, si queréis libros en inglés, no os importa que sean de segunda mano decídmelo. Aunque la verdad es que los hay que están como recién comprados. Algunos en cambio están algo más dañados. Tienen mogollón de novela de todos los géneros, varios libros de informática, y de otras tantas materias, y algún que otro manga. Mandadme lista de títulos, me acerco, miro precios y me decís. A todos aquellos que estáis estudiando inglés (sin mirar a ninguna Conchi en particular) os recomiendo que leáis, ayuda mucho a fijar estructuras y a aprender un puñao bien gordo de vocabulario.

Salu2

2 comentarios:

  1. Me da la sensación de que vas a volver de allí con bastante exceso de equipaje jeje.

    Y sí, leer es lo mejor, aunque yo sea un caso ya perdido en esto del inglés...

    ResponderEliminar
  2. Yo subí tres niveles de inglés en el instituto tras un verano que empleé en leer Chill, que solo estaba en inglés.

    Pasé de ir con un año de retraso respecto al resto del universo (un año en el cole, que no tuvimos profesor) a sacar sobres. Para que luego digan que el rol perjudica a los estudios xDDD

    Otra cosa que se nota un montón es ver televisión americana. Leyendo aprendes mucho vocabulario y gramática, pillas algo de intuición. Viendo tele haces el oído y aprendes cultura local, que parece una chorrada, pero es bastante básico para entenderles.

    ResponderEliminar