martes, 28 de julio de 2009

Mr Rock


Bueno, ya habéis leído un par de quejas sobre el papel higiénico yankee XD no hace falta que me mandéis del bueno, ya me he acostumbrado a este XD. El caso, al principio os conté que las camas yankees no tenían nada que ver con las nuestras. Pues bien, los baños también son bastante distintos. El concepto general es el mismo, lavabo, inodoro, toallero ducha/bañera. Pero carecen de bidé, al menos en los 6 baños o así que he visto no hay. La diferencia está en los detalles. El inodoro, por ejemplo, no es el típico que hay en España, si no que es ese más infrecuente que tiene el agua como hasta más arriba, que realmente hace remolino al tirar de la cadena, y que no tienen ni cadena ni botón, si no una manivela al lado. El lavabo también es diferente, la diferencia está en que, fruto de la evolución, cambiamos los controles del grifo rotatorios por la palanquita que hacia arriba aumenta el flujo y hacia los lados regula la temperatura. Aquí no, aquí tienen dos, la de frío y la de caliente, adjunto una foto de los baños de aquí del departamento, en la que se ven los "grifo-ciervos", a mi al menos al verlos me recordaron a la cornamenta de un ciervo XD. Para terminar, puesto que el toallero no admite demasiada variación, la ducha. El control de flujo en la ducha es ficción, bueno, mejor dicho, al diseñador del mecanismo de las duchas americanas le acababan de enseñar el principio de incertidumbre de Heisenberg, y por lo tanto decidió que no se podía controlar la temperatura y el flujo de agua a la vez. El mando es una palanca que gira 3/4 de circunferencia en sentido antihorario. El primer cuarto regula el flujo con agua fría. La semicircunferencia restante, manteniendo el flujo constante varía la temperatura. Además, los apliques que hay para colocar la alcachofa y que el agua te caiga encima son fijos, quiero decir, no se pueden inclinar ni mover... lo cual me parece bastante incómodo, pero imagino que acabaré acostumbrándome.

Por cierto, he dejado una pista como comentario en el post del quiz. ¡Suerte!

1 comentario:

  1. Lo de los inodoros (las tazas del váter, de toda la vida) es una cuestión de economía. Resulta que ese modelo consume mucha menos agua. Lo que hacen es llenar la taza hasta arriba, tú dejas ahí lo que tengas que dejar y la palanquita abre el sifón que se lo lleva todo, cae un poquillo de agua y se vuelve a cerrar el sifón.

    A mi me parece un error, porque aquello salpica que no veas, pero bueno...

    Lo de las duchas aún me acuerdo. Aquello parecía el panel de control de la puta Enterprise. Me costó varios minutos de prueba y error averiguar cómo coño funcionaba aquello, y no era capaz de manipularlo sin sentir pánico por si se iniciaba la secuencia de lanzamiento (no es que tenga nada en contra de hacer un viaje a Marte, pero en pelotas... que yo no me ducho en bañador, como el Rekai). Y no lo entiendo, con lo sencillo que sería un mecanismo de dos grifos, igualico que el de los lavabos. Vamos, que lo tenían a huevo (si funciona, no lo arregles).

    ResponderEliminar