lunes, 7 de septiembre de 2009

S & V

Chicos y chicas, parece que vamos a tener una nueva edición del quiz. Me temo que la última, porque la verdad es que el mes y medio que me queda, al igual es un poco frenético, pero no prometo nada. Mañana sobre estas horas postearé la pregunta. No se permiten diccionarios ni google ni nada, y espero que nadie se la sepa ya para hacerlo todo mas divertido ^_^

El finde no ha andado mal, hoy ha sido fiesta, el "Labor day" que ahí donde lo veis es como nuestro 1 de mayo, que aquí también, bueno, la verdad es que la fiesta es más o menos importada de Canadá, el caso, que aquí también hubo gente luchando por la jornada de 8 horas, y en su memoria se estableció el primer lunes de septiembre como Labor day. Coincidentemente hoy también ha sido fiesta en El Escorial, y es que salvo cuando el 1 de Septiembre sea lunes, el Labor day será festivo también en la montaña, no por que estemos envidiosos de los yankees, si no porque el primer domingo de septiembre se celebra la romería de la Virgen de la Herrería, patrona de la villa, y por lo tanto el día siguiente es festivo.

El caso es que aquí ni manifestación de los trabajadores ni pollas, sólo que es festivo... pero oye, ya es más de lo que esperaba. Por cierto, a raíz de la festividad y tal estuve hablando un poco con uno de los compis, Aquí tienen varias worker unions que vienen a ser como nuestros sindicatos, pero aquí son más especializados por sectores, aunque por lo visto hay algunas con bastante poder político, y los funcionarios yankees no tienen derecho a hacer huelga. El resto sí. Aún así, generalmente hacen huelgas y nadie se queja demasiado.

Y para finikitar os explico el por qué del título, es un juego de palabras en inglés bastante común. "There is all Sax and Violins on TV", que para los menos avezados viene a ser "En la tele salen muchos saxofones y violines", tiene una pronunciación bastante parecida a "There is all sex and violence on TV"

Salud!

2 comentarios: