viernes, 18 de septiembre de 2009

Grad Breakfast

Creo que ya os comenté que aquí los grad students se reunen los viernes para el desayuno. Hoy me ha tocado a mi traer el desayuno. Bueno, me presenté voluntario XD, me parece una buena idea, y nada, como me sentia cocinillas preparé el bizcocho de yogur, lo adorne un poco y ha sido un exito, se lo han comido todo ^_^ y el bizcocho también, también pille unas frambuesas y cookies, y nada, ha estado curiosa la experiencia. He estado hablando con un manuel que está intentando algo bastante interesante, se trata de eliminar todos los drivers del kernel de linux menos uno, el de red. La idea es que entonces tu coges cualquier periférico, lo implementas con una fpga que tenga pila tcp/ip y triunfas como la cocacola, todos los problemas al nabo, te quitas la dependencia de dispositivos, problemas de drivers y tonterías de esas, pero claro, yo le he dicho que si, que muy bonito todo, pero una GPU no la mueves por ethernet ni de palo, y me ha dicho que no, que la GPU debería ser vista como un copro enchufado a la ram que se comunica con la CPU a través de memoria, que bueno, en principio es lo que se está intentando, se supone, en AMD con las gpu de ATI. Además le he dicho que que pasa con el pci-x de x16, que eso mueve 3GB por segundo, y el se ha defendido diciendo que son tres gigabits y que puedes tener ethernet a 1 gigabyte, claro que tienes la sobrecarga tcp/ip, y además, todo el mundo sabe que la ventaja de que las cosas sean platform dependent es que van megatuneadas y funcionan fruta. También lo bueno es que eso de pelearse con los drivers es un turron, pero bueno, a ver qué sale ^_^

Ahora mismo ando estimando costes de nuestro algoritmo contra el happens before de lamport y parece que no va mal.

Saludos

3 comentarios:

  1. Madre mia, es como un idioma nuevo...

    ResponderEliminar
  2. "...y además todo el mundo sabe...."

    ....



    .....si......


    ....desde luego, todo el mundo lo sabe....


    ....¬_¬

    ResponderEliminar