martes, 15 de septiembre de 2009

Delta25

El otro día me invitaron a una fiesta, y ayer me enteré de que la temática de la fiesta es Delta25, y la verdad es que estoy tentado de poner como quiz que me digáis que significa, pero creo que, no os lo toméis a mal, ni pa diciembre lo sacáis. Todo es un juego de palabras de Robin. Todos, o la mayoría, podréis suponer que delta hace referencia a una variación, o un incremento, en general un cambio. 25... Esto ya es otro tema XD Como simios de 5 dedos en cada mano y dos manos, lo natural nos parece contar en base 10, y es por ello razonable que la unidad monetaria se divida en 10^n partes. En concreto n=2 hace las cosas bastante fáciles. 100 partes dan flexibilidad (más que 10), y no es un número demasiado grande de partes como podría ser 1000, por ello tanto el Dollar como el Euro, y seguramente otras divisas, se dividen en centésimas partes. En este país tienen monedas de 1¢ llamados pennies, de 5¢ llamados niquels, de 10¢ llamados dimes, y de 25¢ llamados quarters (1/4 de dollar), por lo que, en este caso la traducción literal funciona, y podemos traducir delta25 por "Cambiando cuartos" que viene a ser la forma de expresar que Elleanore (su prometida) se va a vivir con él. Vamos que luego tendréis algunos el valor de llamarme rallao, pero el amigo aquí se lleva la palma.

Tengo planeadas dos inmersiones en la cultura local. Una va a ser la asistencia a un partido de baseball de los Seattle Mariners contra los Houston Texans. A ver qué tal se da el asunto ^_^ no es que sea un juego muy dinámico, pero ir a USA y no ver un partido de baseball o NFL es como ir a arwelles y no tomarse un sambuca en el Akelarre/ unos turbos en el SUR / pillarse unas ofertas en la ducha / ahora no se que se estilará XD. Y la segunda es que lo mismo me acero a ver el musical Wicked que me han dicho que está muy chulesco. Hay una tercera inmersión, y es ver un partido de basket femenino, que los supersonics eran unos packages y se los llevaron a nosedonde, pero fuentes fiables me han dicho que las féminas lo dan todo, pero todo esto no será hasta mi retorno, así que ya os iré contando qué tal.

Besucos

2 comentarios:

  1. ¡Vayaaaaaaa tela! ¡Ánimo, muchacho!

    ResponderEliminar
  2. el baseball apesta. y yo acabo de estar en USA y no he ido a ver una mierda de baseball (eso si, en los bares lo ponían)

    y lo que ahora está de moda, es un turbo en el ragnarok.

    ResponderEliminar