martes, 20 de octubre de 2009

Por el polo es mas corto

Pues eso, a mi compi de piso lo echaron, y ha entrado un chico nuevo, Faisal, que es de arabia saudí, y ayer estuvimos satisfaciendo las curiosidades del otro. Él me pregunto sobre los oscuros y yo sobre los árabes. El árabe de Arabia Saudí es el mismo que el de Marruecos, bueno, lo fue, pero el de Marruecos se fue deformando por palabras francesas un poco como los españoles que hablan en Suramérica se han ido deformando por palabras gringas. Además no se si sabéis que los judios no pueden hacer exámenes en sabbath, y por lo tanto si tiene un examen de la facul un sábado pueden solicitar que se lo cambien. En cambio, para los árabes, el día festivo es el viernes, pero sí que pueden hacer exámenes, y también durante el Ramadán, lo único es que como andan de ayuno, pues cuesta más concentrarse y tal. Y luego, todos sabemos que para las 5 oraciones diarias tienen que mirar hacia la meca, al templo de la kaaba, que viene siendo mirar al Este y luego desviarse un poco al Sur. Esto funciona bien cuando estás en España, pero cuando estás en Seattle, tienes que mirar hacia el norte y desviarte 17 grados en sentido negativo, porque mirar a la Kaaba por el polo es más corto que mirar por el Este ^_^ Aunque por ejemplo si la hora del rezo les pilla en el avión, se les permite rezar en el avión, y la hora del rezo es según hora local. Lo cual, pues ya no le pregunté para que no me mandara a la mierda, pero cuando viajas en sentido este->oeste hay horas que repites y cuando viajas oeste->este hay horas que te saltas ¿que pasa en ese caso?

Pero bueno, estuvo interesante hablar con él un ratejo. Y este sábado tenía grandes planes de ir a un Laberinto de Maíz Encantado, pero al final uvas. No se si os conté, que lo que hacen es en campos de maíz, pues eso, cortar un laberinto. Aunque a veces usan balas de paja, pero se siguen llamando laberintos de maíz. Y lo mismo un día de estos me acerco a por una calabaza para tallar un Jack o´lantern que es algo que hay que hacer al menos una vez en la vida XD y ya que estoy aquí para all hallows evening pues habrá que darlo todo ^_^

Hoy llega Javi, así que ya se quién no va a contestar más a mis posts XD a ver si saco tiempo para escribir regularmente...

Saludicos

2 comentarios:

  1. Bueno, si no escribes ya sabemos que es porque no parais ni un momento.
    Pasadlo bien!

    ResponderEliminar
  2. Hoy mismo le contaré a la chica que trabaja a mi lado eso de que tiene el lenguaje deformado, quizá recibas hoy una visita más xDDD

    Un abrazo!

    ResponderEliminar