domingo, 4 de octubre de 2009

Chinataun taun taun

Pues nada, siempre me ha hecho gracia cómo los españoles pronunciamos la palabra "chinatown". Tienes dos opciones, o haces /chinatoun/, castizo a tope, o /chainataun/ a la inglesa, pero me toca los cojones cuando la gente empieza con las mezclas /chinataun/ ¿¿?? a ver? ¿De dónde coño os lo habéis sacao? es como las /mountainbaiks/, no, o /mountainbique/ o /mauntenbaik/, pero no me mezcles, porque no.
El caso es que ayer pasé con Ana por chinatown. Yo no quería ir, porque me conozco, y me lo iba a querer comprar todo, y efectivamente, me lo quiero comprar todo. Entramos en 3 tiendas que me llevaría más de la mitad de las cosas que venden. La primera era una juguetería que vendían (juguetes ¬¬U) mogollón de maquetas de Tamiya, tanto de coches como de gundams, que la verdad es que son un pasote. Creo que antes de volverme para España me pasaré a pillar uno o tres. La segunda, una tienda de videojuegos de importación y retro. Tenían mil juegos desde la NES en adelante. Aproveché, y cómo no encuentro mi memory card de la psx me pillé un par a 10 $ la pieza, que a como anda la flash es un jodido abuso, pero visto que ya no se ven por ahí, pues no me pareció mal trato.
La tercera tienda era una librería japa. Estanterías y estanterías a rebosar de libros. Anaqueles repletos de cultura del país del sol naciente. Todo un muro repleto de tomos y tomos de manga en japo y dos más una con manga en inglés y la otra en chino. Miles de libros y papeles de origami. Me regalaron (Ana XD) un calendario del 2010 una figura para cada día. Había mil libros de ilustraciones de manga, cosas de Final Fantasy, guias de juegos de nintendo DS superchulas, métodos de idiomas, los basic e intermediate kanji book, no especialmente baratos, todo sea dicho, pero estaban. Y como diría don Francisco de Quevedo, "Érase una librería a un supermercado pegada, érase un supermercado superlativo, érase un supermercado con pasillos y pasillos de mercancía asiática", un poco más caro a veces que la tienda de todo a $1.5, y un poco más barato a otras. Los tomates "en racimo" a sólo 2$ la libra, mientras que en QFC están a 3.5$, habrá que probar la calidad. Es un poco más caro que el super koreano al que iba, pero en vez de a una hora de autobús está a 15 minutos, lo cual hace que rente.
Vimos además el Pink-movil. Luego le pido la foto a Ana y la pongo, que vais a vibrar, el coche más hortera que ha parido madre, ya los pasaré un par de afotos, del coche y de mi cara de felicidad en la librería.

1 comentario:

  1. Di que si Ana, tu regalale cosas para que aprenda a hacer figuritas de papel (parifloflexia? xD) y que nos las regale después xDD

    ResponderEliminar